SESIÓN I
La primera sesión fue muy estresante por la expectativa que tenía sobre el manejo de esta nueva herramienta pedagógica, pero al finalizar la jornada pude comprobar que con dedicación puedo lograr alcanzar mi meta propuesta.
En la segunda sesión estuve un poco angustiada pero a la vez ha sido una experiencia muy interesante porque lo valoro como algo nuevo para mi y que agrego al quehacer pedagógico con el ánimo de aportar a mis estudiantes.
SESIÓN II
En esta sesión desarrollamos con la asesoría y acompañamiento del docente +Dielmer Fernando Giraldo Rendon los siguientes puntos:
1.Saludo y oración.
A.Liderazgo e integración de las TIC.
B. Formación Profesional e Integración de las TIC.
C. Construcción de un modelo enriquecido del TPACK CTS.
D.Integración de las TIC en el ámbito profesional docente.
3. Posteriormente revisamos lo que vimos en la clase anterior: TWITTER apertura de una cuenta en twitter,Cómo enviarlo,Cómo se hace para seguir a alguien, Retwitear,estrategia para eliminar un mensaje,Cómo se ubica un favorito.
4. Auto diagnóstico en competencias TIC.
5.Completar registro en la plataforma Intel.
6.Realizamos presentación en la plataforma Intel.
7.Observamos vídeos modelos TPACK y realización del taller CONOZCA MONOS.
8.Creación del Blog.
Como tarea debemos crear una cuenta gmail y ver los vídeos.
SESION III
SESION III
Presentación del modelo TPACK ambientando el taller con el video:" La evolución de la Tecnología" y " Qué es el TPACK
Respondimos por grupos un taller donde nos evaluaban sobre sobre el conocimiento , aplicación de recursos virtuales Explicación de la manera cómo se estructura el TPACK y luego en grupo,hicimos un ejercicio aplicando este modelo a partir de un tema de estudio.En nuetro caso escogimos " La revolución Francesa. Inmediatamente se lo enviamos al Docente para que nos hiciera las respectivas observaciones.
Aprendimos las pautas para crear un correo gmail y cómo se crea un blog. Nos asignaron como tarea la creación de un blog.
Al final de la clase interviene la Señora Maritza Cuartas,´para hablarnos de la importancia del Diplomado que estamos cursando sobre" Apropiación Pedagógica TIC con énfasis en Competencias siglo XXI".
Al final de la clase interviene la Señora Maritza Cuartas,´para hablarnos de la importancia del Diplomado que estamos cursando sobre" Apropiación Pedagógica TIC con énfasis en Competencias siglo XXI".
Este es mi entorno personal de aprendizaje (APA)
RUBRICA
SESIÓN IV
El profesor inició la con el saludo y luego hizo la reflexión después realizamos nuestro APA en papel para
que luego lo realizáramos en power poit y lo subiéramos al blog.
Posteriormente nos presentó un video sobre TPCAK, nos mostró el Planificador de Proyecto y empezamos a trabajar en él, se trabajó en grupo (Diego Gironza y Ana Piedad Garcia), antes de terminar la clase nos habla de la Rúbrica. Nos recuerda que los trabajos realizados en clase y las tareas deben de subirse al blog, además nos recomienda dedicar como mínimo una hora diaria al Diplomado
SECUENCIA DIDACTICA ENRIQUECIDO CON TPACK
SESIÓN V.
Se empezó con la oración, luego el docente nos dio un repaso de lo visto en las sesiones anterior para lograr poder al día a todos en el grupo, se llevo dos estudiantes para servir de apoyo en la clase.
Nos recordó que todo lo que hacíamos lo debíamos llevar al Blog.
Se mostró en que consiste la nube de ideas y coloco el ejemplo
NUBE DE IDEAS
SESIÓN VI
En esta sesión se realizó nuevamente un repaso de todo lo visto anteriormente, nos mostró la importancia de etiquetar todo lo hecho en el diplomado a VDR , igualmente nos habló de que debemos compartir todas nuestras experiencias con el grupo de amigos, también nos muestra la importancia de manejar una muy buena ortografía ya que lo que realizamos es de carácter público.
Luego vimos la importancia de tener un muy buen PLE y para esto nos da los enlaces del PLE de YORDI ADELL, DIEGO LEAL FONSECA y LINA CASTAÑEDA, nos recomienda verlos todos.
PLE Linda Castañeda Quintero
La agenda 21: se trabajó en la elaboración de los códigos de licencias. Se revisaron los blogs, para determinar lo realizado y ponerse al día en aspectos que hicieran falta o que estaban incompletos. Se finalizó el planificador de proyectos.
ResponderEliminar