I. CONTEXTUALIZCIÓN


SESIÓN  I
La primera sesión fue muy estresante por la expectativa que tenía sobre el manejo de esta nueva herramienta pedagógica, pero  al finalizar la jornada pude comprobar que con dedicación puedo lograr alcanzar mi meta propuesta.

En la segunda sesión  estuve un poco angustiada pero a la vez ha sido una experiencia muy interesante porque lo valoro como algo nuevo para mi y que agrego al quehacer pedagógico con el ánimo de aportar a mis estudiantes.

SESIÓN  II
En esta sesión desarrollamos con la asesoría y acompañamiento del docente +Dielmer Fernando Giraldo Rendon  los siguientes puntos:

1.Saludo  y oración.
2.Presentación de la estructura general del Diplomado:
A.Liderazgo e integración de las TIC.
B. Formación Profesional e Integración de las TIC.
C. Construcción de un modelo enriquecido del TPACK CTS.
D.Integración de las TIC en el ámbito profesional docente.
3. Posteriormente revisamos lo que  vimos en la clase anterior: TWITTER apertura de una cuenta en twitter,Cómo enviarlo,Cómo se hace para seguir a alguien, Retwitear,estrategia para eliminar un mensaje,Cómo se ubica un favorito.
4. Auto diagnóstico en competencias TIC.
5.Completar registro en la plataforma Intel.
6.Realizamos presentación en la  plataforma Intel.
7.Observamos vídeos modelos TPACK y realización del taller CONOZCA MONOS.
8.Creación del Blog.


Como tarea debemos crear una cuenta gmail y ver los vídeos. 

SESION  III



Iniciamos con un saludo y reflexión " Oración al Levantarse".
Los temas de estudio de esta sesión fueron los siguientes:
Presentación del modelo TPACK ambientando el taller con el video:" La evolución de la Tecnología" y " Qué es el TPACK
Respondimos por grupos un taller donde nos evaluaban sobre sobre el conocimiento , aplicación de recursos virtuales Explicación de la manera cómo se estructura el TPACK y luego en grupo,hicimos un ejercicio aplicando este modelo a partir de un tema de estudio.En nuetro caso escogimos " La revolución Francesa. Inmediatamente se lo enviamos al Docente para que nos hiciera las respectivas observaciones.
Aprendimos las pautas para crear un correo gmail y cómo se crea un blog. Nos asignaron como tarea la  creación de un blog.
Al final de la clase interviene la Señora Maritza Cuartas,´para hablarnos de la importancia del Diplomado que estamos cursando sobre" Apropiación Pedagógica TIC con énfasis en Competencias siglo XXI".


Este  es mi entorno personal de aprendizaje (APA)

RUBRICA





En  este  ejercicio  me  pude  dar  cuenta  de  cuales  son  mis  fortalezas  y  debilidades  sobre  las  herramientas  TIC  y  la  aplicación  de  ellas  en  mi  quehacer  diario

SESIÓN  IV

El profesor inició la con el saludo y luego hizo la reflexión después realizamos nuestro APA en papel  para
que luego lo realizáramos en power poit y lo subiéramos al blog.
Posteriormente  nos  presentó  un  video  sobre  TPCAK,  nos  mostró  el  Planificador  de  Proyecto  y  empezamos  a  trabajar en  él, se  trabajó  en  grupo  (Diego  Gironza  y  Ana  Piedad  Garcia),  antes  de  terminar  la  clase  nos  habla  de  la  Rúbrica. Nos  recuerda  que  los  trabajos  realizados  en  clase  y  las  tareas deben  de  subirse  al  blog,  además  nos  recomienda  dedicar  como  mínimo  una  hora  diaria  al  Diplomado

SECUENCIA  DIDACTICA  ENRIQUECIDO  CON  TPACK



SESIÓN  V.
Se  empezó con  la  oración,  luego  el  docente  nos  dio  un  repaso  de  lo  visto  en  las  sesiones  anterior  para  lograr  poder  al  día  a  todos  en  el  grupo,  se  llevo  dos  estudiantes  para  servir  de  apoyo  en la  clase.
Nos  recordó  que  todo  lo  que  hacíamos  lo  debíamos  llevar  al  Blog.
Se  mostró  en  que  consiste  la  nube  de  ideas  y  coloco  el  ejemplo

NUBE  DE  IDEAS


SESIÓN VI

En  esta  sesión  se  realizó nuevamente  un  repaso  de  todo  lo  visto  anteriormente, nos  mostró  la  importancia  de  etiquetar  todo  lo  hecho  en  el  diplomado  a  VDR ,  igualmente  nos  habló  de  que  debemos  compartir  todas  nuestras  experiencias  con  el  grupo  de  amigos,  también  nos muestra  la  importancia  de  manejar  una  muy  buena  ortografía  ya  que  lo  que  realizamos  es  de  carácter público.
Luego  vimos  la  importancia  de  tener  un  muy  buen  PLE y  para  esto  nos  da  los  enlaces  del  PLE  de  YORDI  ADELL,  DIEGO  LEAL  FONSECA  y  LINA  CASTAÑEDA, nos  recomienda  verlos  todos.


PLE Linda  Castañeda  Quintero






1 comentario:

  1. La agenda 21: se trabajó en la elaboración de los códigos de licencias. Se revisaron los blogs, para determinar lo realizado y ponerse al día en aspectos que hicieran falta o que estaban incompletos. Se finalizó el planificador de proyectos.

    ResponderEliminar